VISITA NUESTRO CENTRO EL AUTOR GREGORIO SÁNCHEZ ALARCÓN

Hoy martes, 19 de noviembre de 2019 nos ha visitado nuestro antiguo compañero, maestro de este centro y autor literario Gregorio Sánchez Alarcón para presentarnos su última novela “Juguemos con las nubes”. Compartió unos momentos con los alumnos mayores de 5º y 6º de Primaria con los que leyó el primer capítulo de dicha obra. Los alumnos disfrutaron de una mañana distinta donde la gran protagonista fue la lectura, una lectura cercana, muy adecuada a sus edades y llena de la aventuras de una pandilla de chicos de sus mismas edades. Muchas gracias al autor por acordarse de su antiguo colegio. Ya sabes que aquí siempre tendrás las puertas abiertas.

GANADOR DEL SORTEO DEL JAMÓN Y DEL ESTUCHE DE VINO

GANADOR DEL SORTEO DEL JAMÓN Y DEL ESTUCHE DE VINO

El lunes día 18 de noviembre de 2019 se procedió a la entrega de un estupendo jamón y un lote de vino al ganador del sorteo que organizaron los chicos y chicas de 6º curso para ayuda de su Viaje Fin de Estudios de Primaria. Así de contento se encontraba D. Matías Sánchez, flamante ganador del premio. ¡Enhorabuena y muchísimas gracias a todos los que han colaborado con nuestro alumnado1

RECONOCIMIENTO A NUESTRO COLEGIO

RECONOCIMIENTO A NUESTRO COLEGIO

El Colegio Carmen Arias y el IES Fernando de Mena recibieron sendos kits de deportes alternativos de la Junta por su participación en la Semana Europea del Deporte. Al acto, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Socuéllamos asistieron la Sra. Alcaldesa Elena García Zalve, el Concejal de Educación Rafael Risueño Sarrión, el Sr. Concejal de Deportes Alejandro Moya, representantes de ambos centros educativos, el Jefe de Servicio de la Delegación Provincial de la Junta D. José Luis García Morato y el Sr. Director de la oficina de Liberbank de Socuéllamos, don Adolfo Fajardo. Ante los medios informativos hablaron del acierto de este tipo de actividades para luchar contra el sedentarismo y la obesidad. Por su parte, los centros comentaron las actividades que desarrollaron con motivo de dicha Semana. Además, nuestro centro –comentó el director- disfruta de un Proyecto de Escuelas Saludables. Añadiremos que el IES Fernando de Mena ha recibido un galardón por parte del Consejo Superior de Deportes que recogerá el Madrid el próximo día 19 de noviembre. El acto terminó con la entrega a los centros de un kit para deportes alternativos donado por Liberbank, entidad a la que agradecemos tal gesto y su apuesta por el deporte y por nuestra juventud. Actos como este, nos animan a seguir en esta línea de trabajo. Los Departamentos de Educación Física de ambos centros han llevado la iniciativa en esta actividad a los cuales les agradecemos su entusiasmo y sus ganas de trabajar. Muchas gracias a todos porque trabajando juntos, llegamos más lejos.

FIESTA DE HALLOWEEN EN EL COLE

FIESTA DE HALLOWEEN EN EL COLE
El Departamento de Filología Inglesa con la colaboración de tutores y especialistas del centro organizaron un Día de Halloween muy especial. Los alumnos pudieron ver películas de miedo y celebrar fiestas en las aulas con dulces terroríficos. Posteriormente, se desarrolló un Desfile en el patio en el que participaron todos los cursos del centro y la jornada terminó con una coreografía de zumba que habían ensayado previamente en las clases de Educación Física.
Todos iban disfrazados y maquillados, profesores y alumnos. Hemos de reconocer de nuevo nuestro agradecimiento a las familias por esos vestuarios y maquillajes y, sobre todo, porque siempre están dispuestas a colaborar con el colegio.

EXPOSICIÓN DE MÁSCARAS DE HALLOWEEN

EXPOSICIÓN DE MÁSCARAS DE HALLOWEEN

El Departamento de Filología Inglesa convoca este curso una muestra de caretas terroríficas con motivo de la Fiesta de Halloween en el colegio. Con tal motivo, además de esta muestra, nuestro alumnado cantará canciones en inglés, realizará fichas en ingles de dicha temática y conocerá esta celebración anglosajona más de cerca. La exposición de máscaras puede ser visitada por todos aquellos que lo deseen en los pasillos del centro durante estos días.