COMUNICADO DEL CEIP CARMEN ARIAS ANTE EL CONFINAMIENTO POE EL CORONAVIRUS COVID-19

COMUNICADO DEL CEIP CARMEN ARIAS ANTE EL CONFINAMIENTO POE EL CORONAVIRUS COVID-19

Ante la situación de alarma decretada por el gobierno de la nación, los centros educativos hemos tenido que cerrar nuestras instalaciones. A estas alturas de curso debemos extremar las medidas para que nuestro alumnado sufra las menores consecuencias y su proceso de aprendizaje se vea mermado lo menos posible. Los tutores y especialistas han elaborado una programación para todos los alumnos de Primaria que día a día van haciendo llegar a la Plataforma Papas 2.0 y a vuestros grupos de Wassap y de Clasroom. Es fundamental que el alumnado no pierda el hábito de estudio y que continúe cada día trabajando desde sus hogares. Los contenidos de cada área se van a ir dosificando cada jornada de manera pausada y paulatina sin cargar en exceso de actividades a los niños para no generar en ellos estados de angustia y ansiedad. Vuestros tutores os han hecho llegar la carta de la Sra. Ministra de Educación así como la nueva oferta televisiva que viene a reforzar y complementar nuestra labor. Efectivamente, desde el lunes 23 de marzo en TVE2 (ESO) y Clan (Primaria), vuestros hijos disponen cada mañana de 5 horas de programación. Cada día se destinará a un área diferente y la banda horaria va adaptada a las edades de los niños. En esta ingente tarea han colaborado muchas editoriales, entre ellas ANAYA, la nuestra. Así pues, los niños de 1º y 2º pueden verlo de 9.00 a 10.00 y después continuar con sus tareas. Los alumnos de 3º y 4º pueden ver la franja de 10.00 a 11.00 horas. Y los de 5º y 6º la zona horaria de 11.00 a 12.00 horas e irlo compaginando con su labor diaria. Quizás lo que vean no coincida con lo que actualmente están trabajando pero da igual, son contenidos de primaria y serán de provecho y servirán de distracción para ellos. Y, si bien ahora no lo están viendo en clase, sí que lo habrán visto o lo estudiarán en otro momento. Corresponde a las familias gestionar los tiempos del alumnado de tal manera que durante las mañanas se realicen las tareas diarias y se disfrute el programa de televisión. De este modo, quedan las tardes para actividades más lúdicas como jugar, leer, escuchar música o ver series de televisión. Conseguiremos así algo lo más parecido posible a un horario escolar “normalizado”. Todos esperamos que esta situación acabe pronto y vernos de nuevo en nuestro querido y añorado colegio abrazándonos y jugando todos juntos de la mano, estudiando y haciendo deporte, disfrutando y riendo. Pongamos todos de nuestra parte. Contamos con un profesorado apasionado, comprometido y profesional que no os olvida cada día. Unas familias colaboradoras y entusiastas. Y, sobre todo, un alumnado maduro y trabajador que no va a perder el tren de su formación personal. En definitiva, una Comunidad Escolar envidiable, preocupada por sus niños y niñas pero dispuesta a lo que sea por minimizar daños y superar cualquier barrera. Mucho ánimo y trabajemos unidos. …y recuerda: ¡Quédate en casa! Porque juntos, lo conseguiremos. EL EQUIPO DIRECTIVO

GANADOR DEL SORTEO DEL AMPA El AMPA del colegio celebró un sorteo para recaudar fondos para sus actividades y el premio ha recaído sobre D. Abel Ruiz Pernía , el cual recibió el premio de manos del Sr. Director del colegio Ramón Arteaga Castellanos. Enhorabuena y sobre todo, muchísimas gracias a todos los que han colaborado con este sorteo.

BOCADILLO SOLIDARIO A FAVOR DE UN PROYECTO DE MANOS UNIDAS

BOCADILLO SOLIDARIO A FAVOR DE UN PROYECTO DE MANOS UNIDAS

El jueves 5 de marzo de 2020 nuestro colegio colaboró como hace todos los años en la Campaña del “Bocadillo Solidario” que convoca la ONG Manos Unidas. Con dichos beneficios ayudamos a algún proyecto solidario en países que más lo necesitan. Para ello, algunas componentes de nuestro AMPA colaboraron en la preparación de dichos bocadillos, preparando los zumos o botellas de agua para la venta durante el recreo. Desde esta página hemos de agradecer a estas mamás su ayuda una vez más y su apoyo a los proyectos solidarios del colegio.

DESFILE DE CARNAVAL POR NUESTRO BARRIO El viernes, 28 de febrero nuestro colegio realizó su tradicional Paseo de Carnaval por las calles de nuestro querido Barrio Casqueral-Estación. Todos los alumnos y profesores ese día desfilaron con sus disfraces, su coreografía y, sobre todo, con su alegría para pasar un buen rato. A lo largo de todo el trayecto, vecinos y familiares de los niños salieron a sus puertas para disfrutar de nuestro desfile. Como de costumbre, hemos de agradecer a la Policía Local de Socuéllamos y a Protección Civil que nos hayan acompañado durante todo el recorrido. Sin ellos, este tipo de actividades no sería posible en modo alguno. Gracias, amigos. Y, por supuesto, gracias a las familias que colaboran siempre con nosotros enviando ese día a sus hijos e hijas disfrazados y maquillados.

LA ONG “SOLIDARI@S” VISITA EL COLEGIO

LA ONG “SOLIDARI@S” VISITA EL COLEGIO

La profesora del área de Religión, Fátima Arias Sánchez, organizó una visita al centro de una ONG de entre las existentes en la localidad para conocer de primera mano su funcionamiento, objetivos y alcance de sus actuaciones. La ONG elegida fue Solidari@s. Un representante de dicha organización, Francisco Onteniente López, acudió al colegio y se dirigió a los alumnos y alumnas de 6º curso de Primaria. Les comentó cómo surgió la ONG, quién la fundó, actividades que realiza, campañas de sensibilización en la localidad, los bancos de alimentos, etc. Por último, contestó a las preguntas que los alumnos le realizaron sobre estos temas. Además, los niños aportaron una gran cantidad de alimentos no perecederos que regalaron a Solidari@s para que sean repartidos entre las personas más necesitadas de Socuéllamos.