PLANTACIÓN DE SEMILLAS EN EL COLEGIO

El viernes 20 de diciembre recibimos la visita de nuestro Concejal de Medio Ambiente Job Moya, quien dio una charla a los alumnos de 5º curso de primaria sobre los bosques mediterráneos. Además se realizó una plantación en un vivero de semillas de bellotas de encina y de roble. Esperamos cuidarlas, verlas germinar y crecer y el próximo otoño pode ir a plantarlas a algún paraje de nuestra localidad. Muchas gracias Job por hacernos partícipes de tus inquietudes con nuestro entorno, porque sabemos que eres una persona implicada con el planeta y con su futuro.

GRAN CHOCOLATADA DE NAVIDAD

Nuestra Asociación de Madres y Padres de Alumnos tuvo la genial idea de invitar a todos los alumnos del colegio a un estupendo chocolate con churros recién hechos. Los pequeñines lo tomaron es sus clases y el resto de alumnado de Primaria lo hicieron junto a sus tutores en el pabellón deportivo. ¡Qué rico estaba este año! Además, con el frío que hacía y con la lluvia que caía, nos vino muy bien a todos. Como siempre, muchísimas gracias a nuestra AMPA por colaborar como cada año con su colegio.

VISITA DE SUS MAJESTADES LOS REYES MAGOS DE ORIENTE

Como cada año al llegar estas fechas navideñas recibimos la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, los cuales visitaron las aulas de Educación Infantil acompañados por sus pajes reales. Allí charlaron con los alumnos, recogieron las cartas de manos de los propios niños y les hicieron entrega de unos preciosos regalitos. Muchas gracias por visitarnos a pesar de tener mucho trabajo estos días.

“FRUTA, UN BOTÍN SABROSO”

Gracias a la colaboración de TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA, padres, madres, alumnado, profesores, … hemos conseguido coleccionar más de 300 pegatinas de kiwis y conseguiremos 20 pelotas para nuestro colegio al participar en la edición FIT AND FRUITY de ” Fruta, un botín sabroso”

LECTURAS RECOMENDADAS PARA ESTAS NAVIDADES

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha realizado junto con la Asociación regional de libreros, una selección de lecturas recomendadas para público infantil y juvenil. El objetivo de esta selección es ofrecer a las familias recomendaciones de lectura para el periodo vacacional de modo que nuestros alumnos y alumnas dediquen parte de su tiempo de ocio a consumir literatura y que lo hagan a través de una selección de títulos adaptados por edades y que tienen como finalidad fomentar el placer de leer, y también para animar la compra de libros como regalo en las fechas navideñas.

Leer en invierno ¡Mola! (10-12 años)                 Lecturas de invierno