23 DE MARZO, FIESTA DEL AJEDREZ

El pasado 23 de marzo nuestro colegio celebró su particular Fiesta del Ajedrez. Durante todo este curso desarrollamos un Proyecto de Ajedrez con todos los alumnos de Educación Primaria. Se trata de un proyecto muy ambicioso de cara a mejorar las estrategias de resolución de problemas y la inteligencia de nuestros chicos y chicas. Estamos convencidos de que el ajedrez mejora su competencia matemática.
Durante el mes de mayo, los alumnos de 5º y 6º han llevado a cabo un campeonato en el que se inscribieron la práctica totalidad de los estudiantes. Y, tras jugarse las clasificatorias, por fin el día 23 de jugaron las finales.
Para ello, contamos con nuestro colaborador Eduardo Rodríguez López, árbitro internacional de ajedrez. Expuso unos tableros de ajedrez de su propia colección, dio unas clases de iniciación a los alumnos, jugó una partida simultánea con los ocho finalistas y arbitró las partidas finales. Por último, hizo entrega de los premios a los vencedores. Animó a todos a seguir practicando este deporte y les recordó que no es tan importante ganar sino divertirse y pasarlo muy bien con los amigos.
La clasificación fue la siguiente:
 5ºA: Campeona: Susana Montero González
 5ºA: Subcampeón: Víctor Javier Torres Montero
 5ºB: Campeón: Pablo Manuel Medrano Plaza
 5ºB: Subcampeona: Nerea Izquierdo García
 6ºA: Campeón: Abraham Borda Escalera
 6ºA: Subcampeona: Sara Marchante Catalán
 6ºB: Campeón: Alberto Izquierdo Mañas
 6ºB: Subcampeona: Ana Román Romero
ENHORABUENA A TODOS LOS GANADORES Y… ¡VIVA EL AJEDREZ!

DÍA MUNDIAL CONTRA EL ACOSO ESCOLAR

El día 2 de mayo se celebra el Día contra el Acoso Escolar. Nuestro colegio ha llevado a cabo una actividad para conmemorar este día e incidir entre nuestro alumnado para conseguir erradicar dichas conductas nocivas y muy perjudiciales en nuestra escuela. Conductas que atentan contra el desarrollo integral de los niños y que perjudican gravemente el desarrollo de su proceso educativo.
El mural ha sido elaborado por piezas como si de un puzle se tratase por todas las clases de Educación Primaria. Los niños de Educación Infantil también quisieron colaborar dejando la impronta de sus manos en el mural.
Hoy se puede contemplar dicho mural en el pasillo de Primaria en la primera planta de nuestro colegio.
¡Enhorabuena a nuestro profe Fernando por este gran trabajo!

II BILINGUAL GAMES ALUMNOS DE 5º CURSO CUENCA, 10 DE MAYO 2018

II BILINGUAL GAMES ALUMNOS DE 5º CURSO
CUENCA, 10 DE MAYO 2018
El día 10 de mayo se desarrollaron los II Bilingual Games en la ciudad de Cuenca. Participaron los niños y niñas de 5º curso de Educación Primaria de Socuéllamos.
La actividad ha sido diseñada por los Centros Educativos de Socuéllamos dentro del Plan de Tránsito a la Secundaria.
Se llevaron a cabo tres actividades a lo largo de la jornada: un paseo guiado por la ciudad, la visita al Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha y una Gymkana de búsqueda de pistas por una zona de Cuenca. Las tres actividades se llevaron a cabo en inglés. Los guías de Cuenca y del Museo así como la Gymkana utilizaron dicho idioma como vehículo con el interés añadido que dicha circunstancia añadía a la visita.
Los alumnos se agruparon en 6 grupos y en cada uno de los grupos se mezclaron niños y niñas de los cuatro colegios. Así pues, la convivencia fue muy interesante durante todo el día.

ENTREGA DE PREMIO: SORTEO DE UN JAMÓN Y ESTUCHE DE VINO

Los alumnos y alumnas de 6º curso han realizado el sorteo de un jamón y un estuche de vino durante el mes pasado. El número premiado iba en combinación con el corteo de la ONCE del pasado día 20 de abril.
Aquí tenemos a Lorena, la joven agraciada que adquirió la papeleta a una alumna de 6ºA. Nos confesaba su gran alegría, dado que nunca le había tocado nada –nos comentaba.
Pues, ¡enhorabuena Lorena y a disfrutar del premio!

VII MUESTRA DE TEATRO

VII MUESTRA BIENAL DE TEATRO
Este curso celebramos la VII Muestra de Teatro en nuestro colegio. Cada dos años, todos los alumnos trabajan una pequeña obra de teatro y la ponen en escena durante la Semana del Libro.
Con gran ilusión y muchísimo esfuerzo, todos los tutores de Educación Infantil y Primaria se disponen a preparar sus obras, a ensayar, a realizar los decorados para que todo sea un éxito. Las familias por su parte colaboran con el vestuario. Con esa labor conjunta, seguro que la actividad será un éxito. ¡Se levanta el telón!
Invitamos a todos los familiares a disfrutar del teatro. Les esperamos.