ÉXITO DE LOS III BILINGUAL GAMES DE 6º CURSO

Todos los centros de Educación Primaria de la localidad de Socuéllamos participaron ayer en los III Bilingual Games. Iban dirigidos principalmente a todos los alumnos de 6º curso de Primaria. Se trataba de realizar una serie de Talleres en inglés de tipo lúdico, participativo y variado. Uno a uno, los grupos fueron pasando por todos los talleres hasta completar sus credenciales. Terminó la mañana con un baile en común en el patio del colegio. Este año, el anfitrión ha sido el Centro Concertado Virgen de Loreto. Nos cedió sus instalaciones para que los talleres preparados por todos los colegios se celebrasen con normalidad y, con ayuda de su AMPA, nos obsequió con un suculento desayuno. El balance fue altamente positivo en una jornada sobre todo de convivencia entre los chicos y chicas que el curso próximo serán compañeros en la Educación Secundaria Obligatoria. ¡Gracias a todos por este esfuerzo añadido que sin duda influirá en un mejor tránsito a la Secundaria!

VISITA A LA EXPOSICIÓN “200 AÑOS DEL MUSEO DEL PRADO”

Los alumnos de 6º curso de Primaria visitaron el pasado miércoles 27 de marzo la Exposición que con motivo del 200 Aniversario del Museo del Prado tenía lugar en la Casa de Cultura Carmen Arias. Paralelamente a dicha Exposición se podía hacer un recorrido por la historia de Socuéllamos en el siglo XIX, la línea de sucesión borbónica, los comienzos de la industrialización y, sobre todo, la llegada del ferrocarril a nuestra localidad en 1855. Además, la Exposición contenía copias de excelente calidad e interpretaciones de cuadros famosos del Museo del Prado, como Las Meninas de Diego Velázquez, El caballero de la mano en el pecho de El Greco, o Paseo junto al mar de Joaquín Sorolla, entre otros… Otras piezas de gran valor como estampas, albúminas, monedas y maquetas completan tan preciosa Exposición. Agradecemos desde aquí la labor y el esfuerzo llevado a cabo los Amigos de la Historia de Socuéllamos y, en especial, a Luis Alfonso Montero Cano que realizó la charla a los niños y niñas de una manera muy asequible a su edad.

DESFILES DE CARNAVAL DE NUESTRO COLEGIO

DESFILES DE CARNAVAL DE NUESTRO COLEGIO Nuestro centro ha participado como cada año en los desfiles de Carnaval Local. En primer lugar, el domingo 3 de marzo en el Desfile Infantil junto a los demás colegios. Es esta ocasión iban disfrazados del tema “Aladino y la lámpara maravillosa”. También desfiló una preciosa carroza realizada por padres y madres del AMPA en la que se representaba una lámpara y un genio. Hasta un total de 230 participantes entre profesores, padres, madres y alumnos desfilaron al ritmo de una ensayada coreografía. Poco tiempo después, el viernes 8 de marzo, nuestro colegio desfiló por las calles de nuestro barrio como cada año. Con la inestimable ayuda de Protección Civil y la Policía Local, pudimos recorrer nuestras calles vecinas para llevar la alegría por nuestro barrio.

MADRES DE 1º APRENDEN EL MÉTODO ABN

Un nutrido grupo de madres de alumn@s de 1º curso de Educación Primaria han llevado a cabo una sesión formativa sobre el método matemático ABN y han asistido al centro junto con sus hij@s a practicar las sumas con dicho método. De esta manera, se favorece la coordinación centro-familias en el aprendizaje de sus hijos. La experiencia ha sido muy enriquecedora y cada paso en dicho método irá acompañado de una sesión formativa de estas características. La satisfacción por este novedoso método ha quedado patente en todas las asistentes. La clase ha sido dirigida por las tutoras de dicho nivel.