EL CEIP CARMEN ARIAS, CENTRO ABN

Desde ahora en la fachada de nuestro colegio luce una nueva placa que nos identifica como CENTRO ABN de enseñanza del cálculo y de las matemáticas en general. Unas nuevas matemáticas sencillas, naturales, intuitivas y mucho más divertidas que las tradicionales. Un nuevo y revolucionario método que ayudará al alumnado a perder el miedo a esa asignatura que tenía la etiqueta de “difícil de comprender”. El profesorado del colegio, principalmente el de Educación Infantil y primer ciclo de Primaria llevan varios cursos formándose en este método haciendo cursos y asistiendo a seminarios impartidos por profesionales de ABN. Y todo ello para que los niños comprendan mejor los conceptos matemáticos, que entiendan las situaciones problemáticas y estén preparados para dar una respuesta acertada en sus tareas diarias y en las situaciones reales que nos surgen en la vida.