TRES AGENTES MEDIOAMBIENTALES DE LA JUNTA VISITAN NUESTRO COLEGIO

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente el pasado 5 de junio, invitamos a nuestro centro a nuestros amigos Koldo, Bernardino y Javier. Pasaron toda la jornada lectiva con nosotros y recibieron en la biblioteca a los alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º de primaria. Presentaron a los niños proyecciones con las actividades que realizan como verdaderos investigadores científicos del monte, cómo descubridores del origen de los incendios, como salvadores de animales accidentados que vuelven a recuperar. Nos trajeron su material de trabajo diario y los alumnos los pudieron observar de cerca. En definitiva, trataron de sembrar en los niños el respeto hacia la flora y fauna de nuestra Comunidad Autónoma, hacia nuestro ríos, lagos y arroyos, y cómo debemos cuidarlo todo. Además, este año no pudieron traer aves recuperadas pero sí que nos trajeron tres preciosos ejemplares de tortuga negra del centro de recuperación El Chaparrillo, de Ciudad Real que hicieron las delicias también de los pequeñines de Educación Infantil. Gracias amigos y os esperamos siempre que queráis visitarnos.