FIESTA DEL AJEDREZ EN EL CEIP CARMEN ARIAS

1. FIESTA DEL AJEDREZ EN EL CEIP CARMEN ARIAS

El miércoles, 22 de mayo los alumnos de 5º y 6º de primaria celebraron una jornada dedicada al ajedrez. Para ello contamos con la inestimable colaboración de Eduardo López Rodríguez, miembro de la Federación Española de Ajedrez, árbitro internacional de ajedrez y, sobre todo, amigo de nuestro colegio. Previamente los alumnos de 6º vieron el martes el film titulado “En busca de Bobby Fischer”. La jornada comenzó con una charla cine fórum sobre la película vista en el día de ayer seguida de una Clase Magistral a cargo de Eduardo López. Posteriormente Eduardo jugó una múltiple contra todos los finalistas de las cuatro clases. Y, para finalizar se disputaron las partidas finales que terminaron con los siguientes resultados: • 5º A: Campeón: MARTÍN CASTRO DÍAZ • 5º A: Subcampeón: IZAN ROMÁN ROMERO • 5º B: Campeón: ENRIQUE ALCOLEA PARRA • 5º B: Subcampeón: LUCAS FERNÁNDEZ DELICADO • 6º A: Campeón: ÍKER CUEVAS MONTEALEGRE • 6º A: Subcampeona: SUSANA MONTERO GONZÁLEZ • 6º B: Campeón: PABLO MANUEL MEDRANO PLAZA • 6º B: Subcampeón: JOSÉ DANIEL DÍAZ-CARRASCO CANO La jornada supuso la culminación de todo un año de esfuerzo trabajando los cuadernos de ajedrez en clase, asistiendo a la actividad extraescolar que organiza el AMPA y participando en el Campeonato Escolar de Ajedrez que venimos jugando durante los recreos las últimas semanas. ¡Enhorabuena a todos y os animamos a seguir progresando en este gran deporte!