VISITA A LA EXPOSICIÓN “200 AÑOS DEL MUSEO DEL PRADO”

Los alumnos de 6º curso de Primaria visitaron el pasado miércoles 27 de marzo la Exposición que con motivo del 200 Aniversario del Museo del Prado tenía lugar en la Casa de Cultura Carmen Arias. Paralelamente a dicha Exposición se podía hacer un recorrido por la historia de Socuéllamos en el siglo XIX, la línea de sucesión borbónica, los comienzos de la industrialización y, sobre todo, la llegada del ferrocarril a nuestra localidad en 1855. Además, la Exposición contenía copias de excelente calidad e interpretaciones de cuadros famosos del Museo del Prado, como Las Meninas de Diego Velázquez, El caballero de la mano en el pecho de El Greco, o Paseo junto al mar de Joaquín Sorolla, entre otros… Otras piezas de gran valor como estampas, albúminas, monedas y maquetas completan tan preciosa Exposición. Agradecemos desde aquí la labor y el esfuerzo llevado a cabo los Amigos de la Historia de Socuéllamos y, en especial, a Luis Alfonso Montero Cano que realizó la charla a los niños y niñas de una manera muy asequible a su edad.