EXCURSIÓN DE 6º DE PRIMARIA A EL HOYO

Los alumnos de 6º curso de Educación Primaria visitaron la localidad de El Hoyo en pleno corazón del Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona. A dicho viaje también asistieron algunos padres y madres.
Los niños desarrollaron allí varios talleres tales como la recogida de muestras de árboles del bosque mediterráneo con las que completaron un Cuaderno de Campo que previamente habían trabajado en el Colegio, senderismo, observación con prismáticos de reses como gamos y ciervos, taller de cuernas de animales.
También contamos con la visita de dos agentes medioambientales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Koldo y Javier. Ellos realizaron un taller de plumas de aves rapaces con los alumnos, quienes recibieron de regalo una pluma de buitre negro.
Por último, los agentes medioambientales realizaron la suelta y puesta en libertad de dos ejemplares de preciosas lechuzas que emocionó a todos los asistentes, niños y mayores. Acordamos con ellos que sería posible que visitaran nuestro centro y siguiesen contándonos muchas cosas más sobre estos animales y que nos comentasen sus funciones como policía del monte.
En definitiva, una jornada inolvidable.