PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO “CARMENTA”

PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO “CARMENTA”
Comenzamos este nuevo curso 2018-2019 con este proyecto consistente en un nuevo modelo de uso de libros de texto pasando de usar el libro en formato papel al libro digital. El programa consiste en la utilización por parte del alumnado de tabletas en las que se instalan las licencias digitales de las asignaturas. Este curso será de aplicación en 3º y 5º de Educación Primaria. Carmenta se complementa con la instalación en las aulas de unos paneles digitales interactivos de 65 pulgadas. Con ellos se podrán elaborar lecciones con integración de vídeos y multimedia, herramientas matemáticas, creación de actividades interactivas, herramientas de colaboración on line, etc.
Se trata de una ambiciosa apuesta de la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha a la que se adhiere nuestro centro y que toma el nombre de la diosa romana, asociada con la innovación tecnológica y a la que se le atribuye la invención del alfabeto latino.
Para su puesta en funcionamiento, máxime cuando es el primer año, hemos contado con la buena acogida de las familias y la ayuda incondicional de un grupo de padres entusiastas por ayudar al centro. Desde aquí nuestro profundo agradecimiento por su valiosísima colaboración.