23 DE MARZO, FIESTA DEL AJEDREZ

El pasado 23 de marzo nuestro colegio celebró su particular Fiesta del Ajedrez. Durante todo este curso desarrollamos un Proyecto de Ajedrez con todos los alumnos de Educación Primaria. Se trata de un proyecto muy ambicioso de cara a mejorar las estrategias de resolución de problemas y la inteligencia de nuestros chicos y chicas. Estamos convencidos de que el ajedrez mejora su competencia matemática.
Durante el mes de mayo, los alumnos de 5º y 6º han llevado a cabo un campeonato en el que se inscribieron la práctica totalidad de los estudiantes. Y, tras jugarse las clasificatorias, por fin el día 23 de jugaron las finales.
Para ello, contamos con nuestro colaborador Eduardo Rodríguez López, árbitro internacional de ajedrez. Expuso unos tableros de ajedrez de su propia colección, dio unas clases de iniciación a los alumnos, jugó una partida simultánea con los ocho finalistas y arbitró las partidas finales. Por último, hizo entrega de los premios a los vencedores. Animó a todos a seguir practicando este deporte y les recordó que no es tan importante ganar sino divertirse y pasarlo muy bien con los amigos.
La clasificación fue la siguiente:
 5ºA: Campeona: Susana Montero González
 5ºA: Subcampeón: Víctor Javier Torres Montero
 5ºB: Campeón: Pablo Manuel Medrano Plaza
 5ºB: Subcampeona: Nerea Izquierdo García
 6ºA: Campeón: Abraham Borda Escalera
 6ºA: Subcampeona: Sara Marchante Catalán
 6ºB: Campeón: Alberto Izquierdo Mañas
 6ºB: Subcampeona: Ana Román Romero
ENHORABUENA A TODOS LOS GANADORES Y… ¡VIVA EL AJEDREZ!