Agentes Medioambientales en el cole

AGENTES MEDIOAMBIENTALES
Ayer miércoles 22 de noviembre visitaron el colegio nuestros amigos Koldo y Nino, dos Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha. Explicaron a los alumnos de 5º y 6º qué funciones realizan en el medio natural de nuestra Comunidad Autónoma. Ellos son la “policía del campo” y dedican su tiempo a labores de detección de pruebas en caso de incendio, vigilancia de nuestros campos, sierras y ríos, cuidado de nuestra fauna, retirada de cepos y trampas prohibidos, detección de posibles envenenamientos de animales, etc. Trajeron al centro su vehículo, sus maletines de recogida de pruebas, un telescopio terrestre con el que controlan la evolución de las especies como el lince ibérico, las aves rapaces, vigilan las monterías, etc.
Posteriormente todos los alumnos del colegio disfrutaron en las pistas deportivas de la suelta de tres aves rapaces recuperadas. Se trata de aves que llegan al Centro de Recuperación de rapaces tras haber sido tiroteadas por los cazadores, haber sufrido un choque con alguna alambrada o algún percance con el tendido eléctrico. En esta ocasión se soltaron rapaces diurnas: un busardo ratonero y dos cernícalos. Fueron aplaudidas dichas sueltas por niños y padres que allí estaban concentrados.
Gracias a los Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha por cuidar de nuestro medio natural tan rico en flora y fauna. Esperamos que esta no sea la última vez que compartáis una mañana con nosotros.